Ministra Mazzetti: la amenaza de una segunda ola del Covid-19 "es un riesgo real"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministra Mazzetti: la amenaza de una segunda ola del Covid-19 "es un riesgo real"

7 dic 2020 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Coronavirus en Perú
Ministra de Salud pide a las personas "huir" de las aglomeraciones. (Foto: Andina)

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que transmisión del coronavirus en el Perú es bajo, pero esta situación puede cambiar en cualquier momento si no se mantienen las medidas de seguridad.

"Podemos estar en baja transmisión, pero eso se puede transformar en cualquier momento", señaló.

Para la titular del sector, si no se toman medidas se seguridad en las marchas, las fiestas a de fin de año, en los comercios, las actividades de verano, viajes, carnavales, semana santa y las elecciones se presentará un escenario similar al registrado en Europa con la segunda ola de contagios.

"Podemos hacer todo lo posible para que eso no pase, pero nada funcionará si no somos responsables (…). La amenaza de una segunda ola es un riesgo real". En esa línea, destacó que el ingreso a playas debe ser restringido, pues constituye un potencial foco de contagio.

"Si no nos cuidamos, si no cumplimos, haremos frente a lo que hemos visto en otros países (segunda ola). Vemos el caso de la playa. La playa es un sitio abierto, teóricamente, es un lugar seguro. Pero si está saturado, si tenemos en cuenta que en nuestras playas hay aglomeración y contacto y retiro de la mascarilla y vemos que permanecen allí por más de dos horas, vamos a tener que se convierte en un lugar de alto riesgo", agregó.

Mazzetti Soler explicó que el plan de prevención de una segunda ola elaborado por su sector busca alcanzar tres objetivos: reducir el número de contagios, reducir el número de casos graves y el número de victimas.

Huir de las aglomeraciones


Durante su presentación ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, pidió a los ciudadanos a evitar las aglomeraciones alrededor de centros y ferias comerciales.

"Todos queremos reactivación económica, pero con salud. Cada ciudadano que quiere volver a trabajar o viajar debe hacerlo con su mascarilla. Debe ser consciente y huir de las aglomeraciones, el término exacto es huir, salir corriendo de la aglomeración", enfatizó. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos