Vaticano explica postura del papa Francisco sobre unión civil de homosexuales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vaticano explica postura del papa Francisco sobre unión civil de homosexuales

2 nov 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Vaticano sobre matrimonio gays
Vaticano dice que las palabras del papa sobre uniones homosexuales fueron tomadas fuera de contexto. (Reuters)

El Vaticano aclaró la posición del papa Francisco sobre las uniones homosexuales, tras la controversia generada por el documental Francesco y reiteró que el matrimonio católico "es entre un hombre y una mujer".



Estas declaraciones provocaron la ira de los sectores más conservadores, entre ellos varios obispos y cardenales y a su vez elogios por parte de las asociaciones de defensa de los homosexuales.

Pero la Secretaría de Estado explicó que las declaraciones del papa "generaron confusión" debido a que el autor del documental resumió las respuestas dadas por Francisco a Televisa, en 2019.

"Hace más de un año en una entrevista, el papa Francisco respondió a dos preguntas distintas en dos momentos diferentes que en el mencionado documental fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo cual ha generado confusión",  explica la nota interna del Vaticano, filtrada fuentes religiosas.

El pontífice "se refería a las leyes adoptadas por los Estados", cuando se refiere a las leyes civiles y "no a la doctrina de la Iglesia", recalca la nota.

La misiva cita las palabras del papa en diversas ocasiones y recuerda que en 2014 explicó que "el matrimonio es entre un hombre y una mujer"
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos