Universidades con licencia denegada tendrán segunda oportunidad, afirma premier de Manuel Merino

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Universidades con licencia denegada tendrán segunda oportunidad, afirma premier de Manuel Merino

11 nov 2020 | 13:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Ántero Flores-Aráoz - Telesup
Las universidades como Telesup y Alas Peruanas deben tener una "segunda oportunidad", afirma primer ministro del Gobierno de Merino.

El nuevo presidente del Consejo de Ministros Ántero Flores-Aráoz anunció que las universidad con licenciamiento denegado por la Sunedu deberían tener "una segunda oportunidad".


"Yo creo (que las universidades con licencia denegada) deberían tener una segunda oportunidad, pero no es un asunto para hoy, sino para el futuro", dijo Canal N.

Agregó que su opinión personal es que estas universidades como Telesup y Alas Peruanas deben tener una "segunda oportunidad".

"Pero yo no voy hacer nada en particular. Personalmente opino que tiene que a ver una igualdad entre las (universidades) privadas y públicas, porque a una se les da segunda oportunidad y a otra no", aseveró.

A la fecha, la Sunedu ha denegado el licenciamiento a 47 universidades y 2 escuelas de posgrado.

Según medios periodísticos el estudio de Ántero Flores-Aráoz estuvo detrás de la cautelar de Telesup en Bagua (para suspender el licenciamiento denegado) y que uno de sus abogados defiende a José Luna Gálvez.

Cabe mencionar que en el segundo gobierno de Alan García, Flores Aráoz encabezó el ministerio de Defensa, en dicho periodo tuvo lugar el llamado Baguazo.

Flores-Aráoz calificó de "llamas y vicuñas" a los peruanos y peruanas, en una entrevista con el periodista Ramiro Escobar en 2006.


VÍDEO RECOMENDADO: ¿por qué cayó el gobierno de Martín Vizcarra?


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos