Tarifas de luz no aumentarán, asegura titular del Minem

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Tarifas de luz no aumentarán, asegura titular del Minem

23 nov 2020 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Recibo de luz
Un fallo de la Corte Suprema ordenó a Minem cambiar la regulación sobre la declaración de precios del gas natural para generación térmica, ya que distorsionaría las tarifas para el público.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, aseguró que las tarifas de la electricidad no aumentarán para las familias, con la aplicación de la sentencia de la Corte Suprema referida a la regulación de la declaración de los precios de gas natural.


"Las tarifas no van a subir, se cumpla o no se cumpla la sentencia. Eso está garantizado", declaró en Canal N.

Además, explicó que hay dos tipos de clientes: los libres, que son aquellos que tienen un alto consumo de energía como las industrias y las mineras; y los regulados, que son las familias.

"Lo que puede ocurrir en aplicación de la sentencia es que las tarifas del mercado libre suban, pero no las del mercado regulado", precisó.

Sostuvo que en dos o tres semanas su despacho emitirá el decreto supremo para hacer cumplir la sentencia.

El ministro Gálvez indicó que su gestión le dará prioridad a gestionar la conflictividad social en torno a los proyectos mineros.

En enero presentará un preproyecto para establecer el mecanismo del acuerdo previo, en reemplazo de la consulta previa, para no atrasar la minería.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos