Perú vs. Chile: el once de Gareca con Lapadula para enfrentar en Santiago

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú vs. Chile: el once de Gareca con Lapadula para enfrentar en Santiago

13 nov 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:32:27Z
Perú vs. Chile, el once de Ricardo Gareca
El combinado nacional hizo reconocimiento del estadio nacional de Santiago de Chile.

Ricardo Gareca probó en la última práctica de la Selección Peruana el once que arrancará frente a Chile este viernes en el estadio nacional de Santiago. 


"Es el momento preciso para ganar" es la consigna, el técnico Ricardo Gareca, la selección nacional enfrentará contra Chile este jueves (12.11.2020) a las 18:00 horas, la Blanquirroja busca romper la estadística adversa de no vencer a la escuadra "mapocha" en su casa en la historia de las eliminatorias.

Perú rompió la mala racha al vencer a Paraguay en Asunción y a Ecuador en Quito, dos sedes los que jamás había podido triunfar.

En esta ocasión, busca hacer lo mismo con una escuadra "mapocha" que saldrá a tomarse la revancha por la eliminación que sufrió en las semifinales de la Copa América 2019 a manos de la Blanquirroja, que la derrotó 3-0. 

Este partido será crucial para ambos equipos, además de la rivalidad histórica entre los dos, deben pensar más en ganar, la victoria les permita dejar los últimos lugares en la tabla general.

El DT peruano apostará desde el inicio con el mismo equipo que viene de enfrentar a Brasil, por la fecha 3 de las clasificatorias al mundial Qatar 2022.

El 11 titular de Gareca Club
Pedro Gallese Arquero, Orlando City
Luis Advíncula Lateral derecho, Rayo Vallecano
Luis Abram Central, Vélez Sarfield
Miguel Araujo Central, Emmen
Miguel Trauco Lateral zurdo, Sain Étienne
Renato Tapia Volante, Celta
Yoshimar Yotún Volante, Cruz Azul
Edison Flores Volante, DC United
André Carrillo Volante, Al Hilal
Christian Cueva Volante, Yeni Malatyaspor
Raúl Ruidíaz Delantero, Seattle Sounders

Se espera que el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, se incorpore en el segundo tiempo.

El jugador italiano de madre peruana mantiene expectante al cuerpo técnico y a la afición tras la ausencia de su capitán Paolo Guerrero, quien se recupera de una operación.

Perú cerró la primera doble fecha con un empate (2-2) de visita en Paraguay y con una derrota como local por 4-2 ante los brasileños.

Chile presionado 


La selección chilena no pasa por uno de sus mejores momentos, el colombiano Reinaldo Rueda, ha sido criticada tras las dos primeras fechas. Incluso, la dirigencia de la federación ya le ha puesto presión para que consiga triunfos ante Perú y luego ante Venezuela. 

Perú y Chile se han enfrentado 81 veces, entre partidos oficiales y amistosos, con una estadística favorable para los sureños que ganaron 44 veces; los peruanos vencieron en 23 ocasiones. Empataron 14 veces. 

En partidos clasificatorios disputados en Santiago, La Roja ganó 7 veces, empató dos y no conoce de derrotas ante los de la Blanquirroja. 

Perú ganó los dos últimos partidos entre las dos selecciones con un marcador de 3-0. En la Copa América 2019 y amistoso jugador en Estados Unidos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos