Moción de vacancia afecta expectativa de los inversores, afirma ministra Alva

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Moción de vacancia afecta expectativa de los inversores, afirma ministra Alva

3 nov 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
María Antonieta Alva

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló este martes (03.11.2020) que la admisión de la segunda moción de vacancia promovido por un sector del Congreso contra el presidente Martín Vizcarra, afecta la expectativa de los inversores.

"Es un instrumento que está previsto en la Constitución, el Presidente ya ha dicho que va a colaborar como siempre, nosotros esperamos mucha prudencia de parte de los congresistas, mucha responsabilidad", dijo.

Asimismo, la titular del MEF destacó que la economía peruana se está recuperando gracias al esfuerzo de todos los peruanos y se busca permanecer en esta ruta y no se quiere tener ninguna turbulencia.

"No se puede negar que la turbulencia política afecta un poco la expectativa de los inversionistas", enfatizó en Canal N.

Alva sostuvo que tras el primer intento de vacancia al presidente de la República, la economía se recuperó a las cifras previstas.

"Realmente vemos que el país se está recuperando gracias al esfuerzo de los empresarios, de los peruanos y debemos seguir en esa ruta", puntualizó.

En setiembre, los representantes de la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes expresaron rechazo a la primera vacancia presidencial porque perjudicaría la situación económica del país y la coyuntura sanitaria.

"La vacancia presidencial agudizaría la situación económica del sector" y paralizaría la recuperación de los puestos de trabajo perdidos hasta la fecha, señalaron. "Además, estamos a siete meses de las elecciones generales de abril del próximo año".

Pidieron que se resuelvan las denuncias y se profundicen las investigaciones que pudieran poner en peligro al presidente de la República, Martín Vizcarra, utilizando las sanciones que establezca el Poder Judicial.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos