Miles de jóvenes marchan en repudio a Manuel Merino [VIDEO]

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Miles de jóvenes marchan en repudio a Manuel Merino [VIDEO]

14 nov 2020 | 15:50 horas Actualizado 2020-11-15T09:25:50Z
Segunda Marcha Nacional contra Merino
Los jóvenes son protagonistas de la segunda marcha nacional contra Manuel Merino.

Miles de peruanos participan en la segunda marcha nacional este viernes (12.11.2020) en medio de una creciente indignación pública por la destitución del presidente Martín Vizcarra por parte de la oposición del Congreso de la República.

Antes del lunes 9 de noviembre, nunca hubo manifestaciones por asuntos políticos, los jóvenes se enteraron por redes sociales que el Congreso destituyó a Vizcarra, y de inmediato convocaron hacer llegar su voz de protesta, con lo que ellos consideran un golpe a la democracia.

La primera marcha nacional de los últimos 20 años, se llevo a cabo este jueves (12.11.2020), los jóvenes, usualmente apáticos con la política, realizan protestas por cuarto día consecutivo.

Manuel Merino, quien se ha convertido en uno de los políticos más impopulares del Perú, tras haber orquestado la destitución de Vizcarra.

"Lo destituyeron por sus intereses propios más que por los del pueblo", dijo Yessenia, de 23 años, a la agencia AP mientras escribía con plumón rojo sobre una cartulina en la primera marcha nacional. "No nos van a callar, hijos de puta. El Perú despertó", agregó la estudiante de Psicología de la Universidad Peruana Ciencias Aplicadas.

A través del #MerinoNoMeRepresenta se convocó a una nueva jornada de manifestaciones para este sábado 14 de noviembre.

Primer fallecido en la marcha contra el golpe de Estado


Según fuentes cercanas al hospital Almenara, el joven aún no reconocido tendría aproximadamente 25 años y llego sin vida al nosocomio.


Vizcarra Cornejo fue acusado sin pruebas probatorios de recibir más 2.3 millones de soles en coimas hace seis años, cuando era gobernador regional de Moquegua. Aunque muchos peruanos piensan que debe ser investigado y eventualmente sancionado, opinan que se le debió permitir concluir su mandato hasta julio de 2021.

Sin embargo, no todos creen que Vizcarra sea un defensor en la lucha contra la corrupción. Merino lo comparó con un "ladrón" y en una entrevista el jueves en un medio colombiano W Radio, fue un "acto de responsabilidad absoluta", dijo.

La sorpresiva destitución de Vizcarra hizo que los precios de los activos cayeran y podría dañar la recuperación de la economía de una profunda recesión. 

La Organización de Estados Americanos ha pedido al Tribunal Constitucional que decida si el juicio político del Parlamento fue legal.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos