¿Quién es Violeta Bermúdez, la presidenta del Consejo de Ministros?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Quién es Violeta Bermúdez, la presidenta del Consejo de Ministros?

18 nov 2020 | 20:00 horas Actualizado 2020-11-21T11:46:58Z
Violeta Bermúdez Valdivia
Violeta Bermúdez Valdivia encabeza el gabinete ministerial del gobierno de Francisco Sagasti.

La abogada constitucionalista Violeta Bermúdez Valdivia juró como presidenta del Consejo de Ministros, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno.


Bermúdez Valdivia es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Su especialidad se centra en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.

La jefa del Gabinete Ministerial cuenta con amplia experiencia de instituciones del sector público y privado así como de cooperación internacional en la planificación, formulación, gestión, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos y programas de desarrollo, especialmente en las áreas de democracia, gobernabilidad y derechos humanos con enfoque de género.

En julio del 2019, fue invitada a la Comisión de Constitución del Congreso, para el debate sobre la paridad, alternancia y el voto preferencial.

En 2002, fue viceministra de la Mujer. También ha sido asesora del Despacho Ministerial y jefa del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el 2003.

Asimismo, fue miembro del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral en las Elecciones Municipales y Regionales 2018 y en las Elecciones y vicepresidenta del mismo organismo en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

En el 2019 publicó el libro "Género y Poder. La igualdad política de las mujeres".  En los últimos años se ha desempeñado como consultora independiente, además de catedrática universitaria.

Violeta Bermúdez Valdivia, presidenta del Consejo de Ministros
Violeta Bermúdez Valdivia, presidenta del Consejo de Ministros.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos