¿Quién es Abel Salinas Rivas, el nuevo ministro de Salud del régimen de Merino?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Quién es Abel Salinas Rivas, el nuevo ministro de Salud del régimen de Merino?

12 nov 2020 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
¿Quién es Manuel Merino, ministro de Salud del régimen de Merino?
Abel Salinas Rivas: conoce la hoja de vida del nuevo ministro de Salud.

Abel Hernán Salinas Rivas, el nuevo ministro de Salud del régimen de Manuel Merino de Lama, estuvo en el cargo durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, entre enero y abril de 2018.

El pediatra de 61 años se formó como médico cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tiene estudios en Maestría en Gerencia de Servicios de Salud en la USMP.

Salinas Rivas es hijo de Abel Salinas Izaguirre, exsecretario general del Apra y tres veces ministro en el primer gobierno de Alan García, en las carteras de Economía y Finanzas, Energía y Minas e Interior, quien sigue sus pasos de la escuela aprista desde el 2008.

Salinas trabajó en el Hospital María Auxiliadora y, desde hace más de 28 años, pertenece al área de Pediatría de la Clínica Internacional, del conglomerado empresarial Breca.

Además, ocupó cargos directivos en la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa), hoy denominada Susalud; se desempeñó como asesor ministerial de dicha cartera entre 2006 y 2007, y entre 2008 y 2010. Es decir, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez.

El actual ministro de Salud se encuentra afiliado al partido de Haya de la Torre, y el pasado 6 de octubre confirmó su precandidatura a la presidencia por dicha organización. Sin embargo, el 26 de ese mismo mes desistió, y dijo que optaba por apoyar a los precandidatos en el ámbito técnico.

Según la declaración de intereses presentada a Minsa en 2018, Salinas Rivas posee el 33% de acciones de la consultora energética Promotora de Proyectos SAC, que formó junto con sus hermanos; 80% de las acciones de la empresa de servicios médicos y odontológicos Salinas & Marquez SCRL; y el 7% de Compañía Minera Chuvilca S.A, que se dedica a la extracción de hierro.(EN,OP)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos