Protestas contra Lukashenko en Bielorrusia deja más de 900 detenidos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Protestas contra Lukashenko en Bielorrusia deja más de 900 detenidos

15 nov 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Protestas contra Lukashenko en Bielorrusia deja más de 920 detenidos
Agentes de la policía antidisturbios arrestan a manifestantes en Bielorrusia. (Foto: AP)

Más de 900 personas fueron arrestadas el domingo por manifestarse en varias partes de Bielorrusia exigiendo la renuncia del presidente Alexander Lukashenko, denunció un defensor de los derechos humanos.

Una ola de protestas casi diaria ha sacudido al país desde los primeros días de agosto. En la capital, Minsk, la policía utilizó porras, gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a miles de manifestantes.

Hubo arrestos durante protestas las ciudades de Vitebsk y Gomel, informó el grupo de derechos humanos Viasna. Informó que al menos 928 personas en todo el país fueron arrestadas y que la policía golpeó a algunas de ellas.

Muchos de los manifestantes portaban pancartas en honor a Raman Bandarenka, un partidario de la oposición que murió el jueves tras presuntamente ser golpeado mientras estaba bajo custodia policial.

La ola de protestas de más de 100.000 personas, estalló después de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, luego de los resultados oficiales, dieron a Lukashenko un sexto mandato presidencial. 

La oposición y algunos trabajadores en las urnas dicen que los resultados fueron manipulados.

Lukashenko, ha reprimido a la oposición y a la prensa independiente en sus 26 años en el poder, se niega a negociar con la oposición y denuncia que las protestas están siendo azuzadas por países occidentales.(AP)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos