Presidente Vizcarra saluda a Biden por su victoria en las elecciones de EEUU

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra saluda a Biden por su victoria en las elecciones de EEUU

7 nov 2020 | 19:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente peruano saluda a Biden
Presidente peruano saluda al presidente electo de Estados Unidos.

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra felicitó este sábado (07.11.2020) al Joe Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos.


El jefe de Estado saludó la masiva participación del pueblo estadounidense en las urnas y extendió sus felicitaciones a Kamala Harris, quien acompañará a Biden como vicepresidenta.  

"Trabajaremos para fortalecer la democracia, el multilateralismo, la cooperación internacional y preservar el medio ambiente", escribió el presidente peruano en Twitter.

Varios presidentes de América latina y África se sumaron a los mensajes de felicitación para la fórmula demócrata Joe Biden-Kamala Harris.

Biden ganó este sábado las presidenciales en Estados Unidos, arrebatándole la Casa Blanca a Donald Trump con una victoria en Pensilvania que le hizo superar los 270 votos necesarios para ganar la carrera.


Antes del sábado, Biden tenía al menos 253 votos electorales. Pensilvania le otorgó 20 más, y su victoria posterior en Nevada lo llevó hasta la cifra de 279. 

Biden se impuso en 24 estados, incluidos Nueva York, California y la capital, Washington. El exvicepresidente logró ganar en estados donde Trump se había impuesto en las elecciones anteriores: Michigan, Pensilvania, Wisconsin y, según algunos medios, Arizona.

Biden prometió este sábado ser "el presidente de todos los estadounidenses", tras conocer que derrotó a Trump.

En agosto pasado, Biden fue nominado por el Partido Demócrata, como candidato a la presidencia para las elecciones del 3 noviembre.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos