Vacancia presidencial: Vizcarra pide presentarse el viernes ante pleno del Congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vacancia presidencial: Vizcarra pide presentarse el viernes ante pleno del Congreso

4 nov 2020 | 12:50 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra en debate sobre vacancia presidencial
PresienteVizcarra envió oficio al Congreso pidiendo presentarse este viernes 6 de noviembre.

El presidente Martín Vizcarra envió un oficio al titular del Congreso, Manuel Merino, para ejercer su defensa frente a la moción de vacancia promovida por un sector del Parlamento.

El jefe del Estado pide reconsiderar la fecha inicial de la sesión, prevista para el próximo lunes, y que esta pueda darse el viernes.

"Consideramos necesario brindar al país una decisión definitiva sobre las autoridades que regirán sus destinos hasta 28 de julio de 2021, fecha en que se producirá la transición democrática del poder producto de las elecciones, y no sumir al país en una situación de inestabilidad por un mayor periodo", indica el documento.

Además, en la misiva, el mandatario recordó que tener permanentes vacancias en curso no contribuye a la estabilidad política y económica; por el contrario, enfatizó, tiene el potencial de afectar la inversión y el desarrollo.

"Nos parece importante que esta situación obtenga una respuesta final de parte del Congreso de la República en el menor plazo para evitar prolongar los efectos perniciosos antes señalados", señala.

El oficio está suscrito por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.

El Congreso dispuso para el 9 de noviembre, fecha en que se verá la moción de vacancia, cuya admisión a trámite fue aprobada el último lunes.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos