Presidente Vizcarra: presentaré argumentos que sustentan que no procede la vacancia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra: presentaré argumentos que sustentan que no procede la vacancia

6 nov 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente Vizcarra sobre vacancia

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra anunció que el lunes (09.11.2020) se presentará ante el pleno del Congreso con argumentos contra el pedido de vacancia que promueve un sector del Parlamento. 


"Pedí que sea hoy (su presentación), pero respeto al Congreso que no aceptó mi pedido. Estaré el lunes con razones y argumentos de forma y fondo que van a sustentar claramente que no procede el pedido de vacancia en estas circunstancias", dijo el jefe de Estado tras inaugurar la Villa EsSalud San Ignacio en Cajamarca.

Vizcarra sostuvo que no existe una causal de vacancia desde el punto de vista legal, y que un proceso de investigación aún en curso no configura dicha situación.

Asimismo, estimó que las fuerzas democráticas en el Congreso que realmente aman al Perú decidirán en función de lo que es mejor para el país y no perseguirán las metas de un grupo pequeño.

"Sinceramente creo que no va a prosperar (la vacancia)", enfatizó el mandatario tras mencionar que, viendo la constitución de las bancadas, primará la cordura.

El mandatario solicitó que se adelante para este viernes 6 de noviembre la sesión de su defensa.

Al respecto, el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, dijo que no era posible cambiar la fecha de la segunda moción de vacancia al presidente Vizcarra, porque fue un acuerdo aprobado por el pleno, y no es facultad de él ni de la Mesa Directiva modificarlos.

El Congreso dispuso para el 9 de noviembre, fecha en que se verá la moción de vacancia, cuya admisión a trámite fue aprobada el último lunes.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos