Policía mató a dos jóvenes y al menos 100 personas resultaron heridos en marcha contra Manuel Merino

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Policía mató a dos jóvenes y al menos 100 personas resultaron heridos en marcha contra Manuel Merino

15 nov 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Dos muertos durante la segunda marcha nacional
La Policía Nacional reprimió con bombas lacrimógenas y perdigones a manifestantes en Lima.

Dos jóvenes fueron asesinados durante la segunda marcha nacional desarrollada este sábado 14 de noviembre, tras recibir disparos de proyectiles durante las protestas contra el régimen de Manuel Merino en medio de un creciente rechazo popular contra el gobierno de facto, que promovió las destitución de Martín Vizcarra, en un polémico juicio político.

Un hombre de 25 años falleció en el hospital Almenara tras resultar herido por proyectil en el rostro, cuello y en el cuero cabelludo.

A pocas horas de confirmarse el primer asesinato, se registró una segunda víctima en el Hospital de Emergencia Grau. Se trata de un hombre de 24 años, quien tendría una herida por impacto de bala en el cuello.

Un hombre, dueño de imprenta que elaboraba pancartas para protestas reveló que fue la propia Policía Nacional la que le solicitó elaborar dichos trabajos para "sembrar" y arrestar a manifestantes.

Los jóvenes denuncian que la PNP les tendieron una emboscada. Ellos llegaron hasta el Poder Legislativo sin restricciones policiales. Sin embargo, después de unos minutos fueroncon bombas lacrimógenas.

La abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Mar Pérez, confirmó este domingo que hasta el momento hay 114 heridos, dos fallecidos y 41 desaparecidos a raíz de la "represión policial" contra participantes de la Segunda Marcha Nacional.

El Ministerio de Salud informó que 63 de los 94 ciudadanos heridos se encuentran hospitalizados.



Además, diez viceministros renunciaron irrevocablemente y expresan su "rechazo a la coacción sistemática hacia las legítimas protestas".

La situación fue este sábado fue la manifestación social nunca antes vista. El titular del Congreso, Luis Valdez, pidió la renuncia de Merino y advirtió que, de no dimitir, el Consejo de Portavoces del Parlamento evaluará su dimisión. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y varios parlamentarios que apoyaron la salida de Vizcarra el pasado lunes exigen la renuncia de su reemplazo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos