Perú y Bolivia impulsarán corredor vial entre Puno y La Paz

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú y Bolivia impulsarán corredor vial entre Puno y La Paz

8 nov 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Corredor vial entre Puno y La Paz
Nuevas vías unirán a Perú y Bolivia en menos tiempo, desde la ciudad de Puno a La Paz, podría tomar un poco más de tres horas.

Autoridades de Perú y Bolivia se reunieron en el II Encuentro Fronterizo, en la zona alta de Kelluyo, en la provincia de Chucuito (Puno), con el fin de impulsar iniciativas para beneficiar a la población de ambas zonas limítrofes.

 
Ambos países se comprometieron a ejecutar un corredor vial que una Puno con La Paz con menor distancia y tiempo, donde la carretera irá desde Yorohoco, Kelluyo, Hito 31; en Perú; y San Andres y La Paz; en Bolivia.

Al respecto, la tercera vicepresidente del Congreso, María Teresa Cabrera dijo que para agilizar los trámites de la carretera se pedirá la recategorización a vía nacional, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
El financiamiento del proyecto ascendente a más de 38 millones de soles.
 
Las autoridades bolivianos asfaltarán la carretera desde el Hito 33, el tramo San Andrés – La Paz que actualmente demora dos horas.
 
El tramo de Yorohoco – Kelluyo – Hito 31, tendrá 27 kilómetros, desde la ciudad de Puno a La Paz, podría tomar aproximadamente tres horas de viaje. (Andina)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos