Paciente vence al Covid-19 en 49 días: "Nunca perdí la fe en Dios, ni en los médicos"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Paciente vence al Covid-19 en 49 días: "Nunca perdí la fe en Dios, ni en los médicos"

21 nov 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Carmela fue dada de alta el 18 de noviembre, se recupera en su domicilio luego de 42 días de atención en UCIN y 7 días en hospitalización.

Contra todo pronóstico una paciente venció al Covid-19, tras permanecer 42 días conectada a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

"Nunca perdí la fe en Dios ni en el personal médico, porque hicieron que regrese a la vida para reencontrarme con mi familia", dijo emocionada Carmela.

La paciente fue referida del Hospital Nacional Sergio E. Bernales el pasado 29 de setiembre, donde ingresó con síntomas como fiebre, escalofríos y falta de aire.

"Como todo paciente que permanece conectado a un ventilador mecánico su pronóstico era reservado, tenía más del 50% de los pulmones comprometidos, pero a pesar de eso ella demostró ser una luchadora y guerrera, logrando derrotar este virus", dijo la Dra. Sayuri Enríquez, especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Luego de una batalla implacable que duró más de mes y medio, esta guerrera deberá continuar su recuperación en su casa en el distrito de Carabayllo, junto a su esposo y 3 hijas, hasta que pueda regresar a su trabajo como coordinadora en el municipio mencionado.

"Doy gracias a Dios, porque si no hubiera venido a este hospital, quizás hoy no estaría con vida. Estoy muy agradecida con todo el personal (…). Ellos se dedican, se dan el tiempo y sobre todo tienen mucha paciencia en el cuidado de los pacientes", dijo con voz entrecortada.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos