ONU respalda a Sagasti sobre los cambios en la policía: "Se necesita una rendición de cuentas"

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

ONU respalda a Sagasti sobre los cambios en la policía: "Se necesita una rendición de cuentas"

24 nov 2020 | 12:30 horas Actualizado 2020-11-24T18:24:18Z
Jan Jarab
El representante de la ONU Derechos Humanos para América del Sur recalcó que se necesita una rendición de cuentas penal, administrativa o política.

El jefe de la delegación y representante para América del Sur de la ONU Derechos Humanos, Jan Jarab, saludó las medidas que ha tomado el Gobierno de Francisco Sagasti tras la semana de manifestaciones que terminaron con la renuncia de Manuel Merino.

"Nos parece importante lo que ha hecho el presidente Francisco Sagasti, primero habló de la responsabilidad del Estado, presentó un pedido de perdón a las víctimas en nombre del estado, este sábado constituyó una comisión interministerial para abordar las dimensiones de reparación y protección de los testigos", indicó.

Además, consideró una buena noticia el anuncio para modernizar a la Policía Nacional tras la designación del César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la PNP.

El representante de la ONU Derechos Humanos para América del Sur, recalcó que se necesita una rendición de cuentas, esta puede ser penal, administrativa o política.

"La semana de la crisis de derechos humanos en Perú se tiene que mostrar que esto tiene impactos reales, que esto es verdaderamente algo que se debe cambiar", indicó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos