Elecciones EEUU: misión de OEA no observa ninguna irregularidad grave

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones EEUU: misión de OEA no observa ninguna irregularidad grave

6 nov 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Observadores sobre elecciones EEUU

La misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones estadounidenses dijo el viernes (06.11.2020) que no había observado directamente ninguna "irregularidad grave" en las elecciones en Estados Unidos e instó a los candidatos a evitar las especulaciones.

En su informe preliminar, la misión señaló que es "fundamental" que "los candidatos actúen de manera responsable al presentar y defender reclamos legítimos en los tribunales y no especulaciones infundadas en los medios".

Como se recuerda, el presidente Donald Trump, denunció desde la noche electoral un "fraude". El jueves advirtió: "Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección".

Trump anunció este viernes que tomará acciones legales para lograr la reelección, a medida que se reducen sus opciones de ganar.

"Seguiremos en este proceso a través de todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno", dijo Trump. "Nunca dejaré de luchar por ustedes y por nuestra nación", agregó.

Observadores electorales europeos condenan acusaciones infundadas de Trump


Un grupo de observadores electorales europeos elogió este miércoles (04.11.2020) la votación de Estados Unidos como ordenada, pero condenó las "acusaciones infundadas" del presidente Trump sobre recuentos de votos fraudulentos y su sugerencia de detener el recuento a mitad de camino, diciendo que había socavado la confianza pública en las instituciones democráticas.

"Nadie, ningún político, ningún funcionario electo, nadie, debería limitar el derecho de voto del pueblo", dijo Michael Georg Link, miembro del parlamento alemán que dirigió a los legisladores enviados por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para observar las elecciónes por novena vez, según The Washington Post.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos