OEA hace votos para que la crisis política del Perú se resuelva según la Constitución

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

OEA hace votos para que la crisis política del Perú se resuelva según la Constitución

8 nov 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
OEA sobre crisis política del Perú

La secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo votos para que la situación política del Perú se resuelva en el marco del total apego a la Constitución.


La Secretaría General de la OEA felicita al Perú, a las autoridades de los respectivos poderes del Estado, a los organismos electorales, así como a todos los partidos y fuerzas políticas reconocidas, en marcha del proceso electoral del 11 de abril de 2021.

"La Secretaría General hace votos para que la misma se resuelva en el marco de un total apego a la Constitución del país", indica el comunicado.

La OEA recuerda que la salud de las instituciones republicanas va de la mano de la cautela que debe ejercerse en la actuación de todos los poderes, tanto ejecutivo como legislativo, y así equilibrio y respeto por todos los poderes.

La estabilidad política y democrática de un Estado miembro de la OEA es motivo de preocupación de la Secretaría General.

"A pesar de estos escollos, la Secretaría General reconoce que la ciudadanía, sus organizaciones político partidarias y todas las instancias de gobierno están aplicando todos sus esfuerzos para que el impacto del Covid-19 no afecte la calidad democrática", señala.

También destaca que el Perú ha demostrado la fortaleza institucional para superar las crisis políticas anteriores.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos