Mirtha Vásquez denuncia amenazas por no incluir en debate sobre devolución de aportes ONP

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Mirtha Vásquez denuncia amenazas por no incluir en debate sobre devolución de aportes ONP

28 nov 2020 | 9:00 horas Actualizado 2020-11-28T18:17:47Z
Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez denuncia amenazas de muerte y presiones para poner en agenda devolución de fondos ONP.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó haber recibido amenazas de muerte hasta por teléfono por desconocidos que piden la inclusión del debate de la devolución de aportes a la ONP en el pleno del Parlamento.


Vásquez remarcó que la bancada de Podemos Perú (cuyos integrantes también han expresado sus reclamos en las redes sociales), pero sintomáticamente ha aparecido una campaña muy dura contra ella responsabilizándola de negarse a ver el tema.

"Da la impresión de que se ha soliviantado los ánimos de gente legítimamente preocupada y se empezó a degenerar el asunto cuando me llegan amenazas vía redes sociales, teléfono, y aparecen carteles de amenaza de muerte con mi foto", manifestó la titular del Congreso en RPP.

"No se puede llamar política a los insultos, agravios, a llamar a la población a que haya un ataque, a exacerbar los ánimos", dijo tras mencionar que en la próxima sesión de la Junta de Portavoces se definirá si la devolución de los aportes a la ONP es incluido o no.

El proyecto de ley sobre devolución de aportes ONP, está sujeta a la decisión de la Junta de Portavoces y no de la mesa directiva, ni de la presidencia del Legislativo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos