Todo el país protesta contra el gobierno de Manuel Merino

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Todo el país protesta contra el gobierno de Manuel Merino

12 nov 2020 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Segundo día de protestas contra gobierno de Merino
Al menos 30 detenidos y varios heridos deja en protestas contra el gobierno de Merino.

En todo el Perú, la población acudirá este jueves (12.11.2020) a las plazas y centros de las ciudades para alzar la voz en protesta contra el golpe del Congreso que puso a Merino como presidente y su nuevo gabinete.

A pesar de que esta semana se demostró la represión policial cotra los manifestantes y periodistas, alrededor de 60 grupos organizarán esta movilización, una de las más grandes contra el actual gobierno a tres días de asumir el cargo.


Vizcarra se había convertido en el más firme defensor de las medidas para poner fin a décadas de política sucia en el Perú.  En 2019 disolvió el Congreso luego de que los parlamentarios obstaculizaran los esfuerzos para frenar la corrupción y reformar la justicia. También intentó terminar con la inmunidad legislativa.


Defensoría pide garantizar derecho a la movilización


Consejo de Educación rechaza posible reforma universitaria 


Este martes y miércoles no cesaron las manifestaciones a nivel nacional contra el nuevo gobierno, liderado por el expresidente del Congreso Manuel Merino, de Acción Popular.

Miles de ciudadanos protestan este miércoles (11.11.2020) contra la toma de mando del presidente del Congreso, Manuel Merino, como jefe de Estado en reemplazo de Martín Vizcarra, destituido por el Legislativo por "incapacidad moral", tras un golpe de Estado.

En Lima, la sociedad civil y ciudadanos difundieron distintos puntos de convocatoria e integración a través de las redes sociales para protestar contra el actual Gobierno.

Una jornada marcada por protestas que dejaron una treintena de detenidos y varios heridos, y por una caída de más del 6% de la bolsa de Lima por temor a que el gobierno no reconocido por los peruanos aplique medidas económicas populistas.

Está movilización es contra la elección como primer ministro, sin gabinete, del abogado Ántero Flores-Aráoz, quien fue titular de la cartera de Defensa en la gestión de Alan García durante el Baguazo, ocurrido en el 2009, que acabó con la muerte de 10 nativos amazónicos y 24 policías.

Además, varios jóvenes protestaron frente a Sunedu para que se respete autonomía en licenciamiento de universidades.

"La educación no se negocia", "Sunedu se respeta", "Golpe a la educación", "La educación es nuestro derecho", se lee algunos mensajes que expresaron los jóvenes a través de sus carteles, tras las declaraciones de Flores-Aráoz, quien anunció que las universidad con licenciamiento denegado por la Sunedu deberían tener "una segunda oportunidad".

El proceso de vacancia presidencial y la toma de poder de Merino de Lama sigue generando disconformidad en la población.

Más de 3 mil ciudadanos llegaron a la Plaza San Martín en el segundo día consecutivo de protestas en contra de la vacancia a Martín Vizcarra.

A golpes de ollas y cacerolas, bocinazos de automovilistas, se desatollaron las protestas con incidentes mayores, personas recorrieron calles y avenidas del centro histórico de Lima mientras eran vigilados por agentes de la policía y lanzaban consignas como "¡Merino, escucha, el pueblo te repudia!".
Las convocatorias para las manifestaciones continúan en todo el país, este jueves (12.11.2020) se piensa llevar a cabo una nueva marcha nacional desde las 5.00 horas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos