Más de 10 millones de argentinos serán inmunizados con la vacuna rusa

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de 10 millones de argentinos serán inmunizados con la vacuna rusa

6 nov 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Vacuna rusa Sputnik V
Una enfermera se prepara para aplicar una dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus. (Foto: Reuters)

Argentina anuncia que comenzará a importar vacuna rusa "Sputnik V" contra el Covid-19 a finales de este año.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este viernes (16.11.2020) que al menos 10 millones de ciudadanos del país suramericano podrían acceder a la vacuna rusa Sputnik-V hacia finales de diciembre.

El mandatario dijo que serán 20 millones de dosis las que llegarán a Argentina, ya que la medicación consta de dos aplicaciones. 

"Hemos recibido la posibilidad de contar con 10 millones de vacunas, o sea, 20 millones de dosis. Es una vacuna donde se da una primera dosis y 21 días después se da una segunda. Podríamos cubrir a 10 millones de personas, si todo va bien, sobre finales de diciembre", declaró a los medios. 

El mandatario sostuvo una conversación con su par de Rusia, Vladímir Putin, en la que dialogaron sobre las perspectivas de implementación de los acuerdos sobre el uso de la Sputnik V.

"Estamos trabajando con el fondo soberano de Rusia para que podamos llevar adelante un acuerdo entre países, de Estado a Estado, para la provisión de vacunas", dijo Fernández.

"El acuerdo con Rusia nos da una gran tranquilidad, porque nos permite pensar que vamos a contar con la vacuna rápidamente. De todas formas, seguimos tratando con otros proveedores", agregó, 

Argentina también firmó acuerdos con los laboratorios Pfizer de Estados Unidos, Astrazeneca-Oxford de Reino Unido, y Sinopharm de China.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos