PNP: más de 800 personas fueron detenidas en fiestas el fin de semana

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

PNP: más de 800 personas fueron detenidas en fiestas el fin de semana

2 nov 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Detenidos fiestas Covid-19

Este fin de semana, por las celebraciones de Halloween y la Canción Criolla, más de 800 personas fueron detenidas, reportó la Policía Nacional.


"La Policía Nacional ha logrado intervenir este fin de semana a 887 personas quienes han participado en 23 denominadas fiestas Covid", dijo el general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, en Tv Perú.

Ls sujetos intervenidos se encontraban participando en numerosas reuniones sin mascarilla, sin distanciamiento social e ingiriendo licor, el cual fue decomisado por los agentes policiales. 

"En la zona de Canta donde han acampado 300 personas y también han estado bebiendo y celebrando la fiesta de Halloween. Pensaron que no los íbamos a atrapar, pero han sido detenidos", refirió.

Por las celebraciones de Halloween y la Canción Criolla, se desplegaron más de 22.000 efectivos policiales para intervenir a las personas que participen en las denominadas fiestas covid para proceder a sancionarlos de acuerdo con la ley.

Menor rescatado


De otro lado, el general Cayas reportó que se había logrado salvarle la vida un menor de seis años quien estuvo a punto de ser asesinado por su padre, de 35 años, a través del envenenamiento.

"El día de ayer a las 11:40 horas, aproximadamente, una mujer llegó a la Divincri de La Victoria a denunciar que su conviviente se había llevado a su menor hijo. En ese momento ingresa una llamada donde el mismo sujeto la amenaza diciendo que le iba a quitar la vida a su menor hijo. Se inicia la búsqueda y es así como a las 17 horas se le ubica en un hotel", detalló.  

El hombre está en calidad de detenido. Se está esperando que se recupere para conducirlo a una dependencia policial.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos