Martín Vizcarra sobre chats: información difundida no demuestra algo ilegal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra sobre chats: información difundida no demuestra algo ilegal

9 nov 2020 | 2:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente Vizcarra responde sobre las conversaciones de WhatsApp: no prueba nada ni demuestra algo ilegal.

El presidente Martín Vizcarra, insistió en que la difusión de conversaciones con el exministro José Hernández configuran un "nuevo intento de generar inestabilidad en el país".


A través de un comunicado, el mandatario señaló que durante toda su trayectoria política no ha participado de ninguna acción irregular y remarcó que la información, recientemente difundida en algunos medios de comunicación, sobre presuntas conversaciones con un aspirante a colaborador eficaz no prueba nada, ni demuestra algo ilegal.

"A través de la difusión de reportajes que tienen como objetivo principal dañar la confianza que el pueblo peruano ha depositado en mí, sacando sin ningún rigor legal, sin cotejar o contrastar la información, y sin verificar lo difundido, y peor aún editando, y pretendiendo hacer coincidir datos de manera tendenciosa, revistiendo con un halo de ilegalidad hechos que actualmente son parte de investigaciones supuestamente reservadas. Rechazo tajantemente la información propalada en estos informes periodísticos", precisó.

Indicó que mediante la difusión de informes sesgados, con información incompleta y descontextualizada, se pretende una interpretación forzada de las normas. Lo cual dará lugar a la activación de mecanismos legales, a menos de 24 horas de que el Congreso tome decisiones respecto a la segunda moción de vacancia interpuesta en su contra.

"La información difundida no prueba nada, ni demuestra absolutamente nada ilegal", puntualizó. 

El mandatario, reitero que está dispuesto responder a estas acusaciones en los fueros correspondientes, en los que se respeten los derechos que nos asisten a todos los ciudadanos en el marco de un debido proceso.

Asimismo, ratificó su compromiso con la ciudadanía, de seguir trabajando por el bienestar del Perú, cumpliendo con la confianza otorgada por el pueblo y el mandato establecido en la Constitución.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos