Martín Vizcarra: No abandonaré el país, la protesta es un derecho ciudadano

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: No abandonaré el país, la protesta es un derecho ciudadano

12 nov 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Ex presidente Martín Vizcarra
Martín Vizcarra fue vacado a cinco meses de las elecciones con votos de APP y Acción Popular.

El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo aseguró que se quedará en el Perú para afrontar todas las investigaciones en su contra, afirmó que que no acudirá a ninguna embajada, ni se internará en una clínica.

Agregó que ya había entregado su pasaporte diplomático al Ministerio Público en "señal de absoluta transparencia", solicitó el levantamiento del secreto bancario y el secreto de las comunicaciones.

Vizcarra Cornejo acudió este jueves (12.11.2020) a la sede de la Fiscalía para rendir su manifestación ante el fiscal Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato, por el presunto cobro de coimas por dos proyectos cuando era gobernador regional de Moquegua.

"Como ciudadano no voy a dejar el país, no voy a ir a ninguna embajada, no me voy a internar en ninguna clínica. Voy a estar en mi domicilio contribuyendo a todas las investigaciones", refirió a los medíos.

La protesta es un derecho ciudadano


El exmandatario expresó su preocupación por la situación política del país y reiteró que la legalidad de la presidencia de Manuel Merino de Lama está en cuestión. Agregó que la legitimidad de esto se está viendo actualmente en las calles.

Vizcarra, rechazó la actuación de la policía contra jóvenes universitarios y mujeres que expresan su rechazó al gobierno de Merino de Lama y al Congreso tras la vacancia presidencial.

"Hacemos un llamado a la población para que se exprese pacíficamente y también hacemos un llamado a la Policía para que respete las manifestaciones. Cuando yo he sido presidente del Perú, a todos los ministros del Interior les he dicho que la protesta es un derecho ciudadano (...). Hemos visto ahora una Policía agresiva contra jóvenes universitarios, contra damas y esa no es la Policía que queremos los peruanos", aseveró Vizcarra Cornejo.

Este jueves, 12 de noviembre es el cuarto día de protestas por la vacancia presidencial, miles de ciudadanos se preparan para una marcha nacional.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos