Martín Vizcarra evalúa postular al Congreso en las elecciones de 2021

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra evalúa postular al Congreso en las elecciones de 2021

23 nov 2020 | 4:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra postulará al Congreso
Martín Vizcarra fue presidente de la República entre marzo y noviembre de 2020.

El expresidente Martín Vizcarra Cornejo, informó este domingo (22.11.2020) que está evaluando la posibilidad de postular en las próximas elecciones generales encabezando una lista parlamentaria y comentó que esta semana tomará la decisión al respecto.

Vizcarra señaló que no ha conversado con ningún grupo político sobre este tema porque, dijo, recién empezó a pensar en esa posibilidad a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional.

"Estoy evaluando la decisión de participar en una lista congresal en un partido, encabezándola. Esa posibilidad no la tenía hace tres días pero después de la sentencia del TC sí la estoy evaluando. Tomaré la decisión en el transcurso de esta semana", dijo en Latina.

El exjefe de Estado dijo que algunas de sus propuestas serían eliminar la inmunidad parlamentaria, cambiar la Constitución Política y adecuarla a nuestro tiempo, además de fortalecer los sectores sociales y al mismo tiempo acoger la inversión privada.

Para el Vizcarra, la vacancia dispuesta por el Congreso en su contra fue una "aventura golpista" de Manuel Merino de Lama y felicitó a Francisco Sagasti por su asunción como presidente de la República.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos