Martín Vizcarra: abogado del expresidente entregó pasaporte diplomático a la fiscalía

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: abogado del expresidente entregó pasaporte diplomático a la fiscalía

10 nov 2020 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Expresidente Martín Vizcarra
Martín Vizcarra asiste al Congreso para ejercer su derecho a la defensa ante el segundo pedido de moción de vacancia. (Foto: Presidencia)

El abogado Ángel Ugaz anunció este martes (10.11.2020) la entrega del pasaporte diplomático del expresidente Martín Vizcarra Cornejo, al fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato e informó que solicitará el levantamiento del secreto bancario del exmandatario.

"Todas estas medidas son importantes porque van a permitir desacreditar las imputaciones que se han hecho en contra de mi patrocinado", sostuvo la defensa legal de Vizcarra Cornejo al llegar a la sede de la Fiscalía.

Asimismo, sostuvo que ha presentado escritos a los fiscales Germán Juárez y Elmer Chirre expresando la disposición del exdignatario de someterse a las investigaciones, para evitar la distorsión de los procesos.

"Nos sometemos a la justicia con el fin de que nos tomen las declaraciones y vamos a venir el jueves 12 para dar los descargos. Al doctor Chirre le hemos presentado un escrito solicitando fecha y hora para declarar. No vaya a ser que uno de los fiscales diga tu fuiste allá y no viniste acá, y uno de los dos quiera emitir alguna detención", dijo el abogado Ugaz

El letrado afirmó que su objetivo es evitar que estas investigaciones generen incidencias, y por el contrario.

Finalmente, destacó que el exjefe de Estado goza de arraigo domiciliario, laboral, educacional y familiar. 

"Eso permite desvanecer cualquier peligro procesal. Mi patrocinado está acreditando de qué va a vivir porque ha sido accionista de empresas y entonces tiene liquidez", enfatizó a los medios. (RN)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos