Manuel Merino pide a Sagasti que Partido Morado retire su plancha presidencial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Manuel Merino pide a Sagasti que Partido Morado retire su plancha presidencial

22 nov 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Manuel Merino
Manuel Merino pide el retiro de la plancha presidencial del Partido Morado.

Manuel Merino de Lama pide al Partido Morado que retire su plancha presidencial para las próximas elecciones de 2021, debido a que Francisco Sagasti, miembro de dicha organización política, es el mandatario del Perú.


El congresista de Acción Popular, no reconoció responsabilidad alguna por la crisis política que surgió tras la vacancia del presidente de Martín Vizcarra y la toma de la Presidencia. 

Para Merino las protestas en su contra se debían al rechazo a la corrupción anclada en el poder durante décadas y no a sus acciones de su administración.

"Me queda claro que las marchas han sido una muestra genuina del hartazgo acumulado en décadas contra una clase política corrupta y una prueba de ello se refleja en la situación legal en la que se encuentran todos los presidentes de la República de este siglo en el Perú", dice en un video emitido por Canal N.

Merino de Lama, sostuvo que su administración no causo la muerte a la población, negó la manipulación de las fuerzas del orden.

"Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de gobierno, el retiro de su plancha presidencial, para que de esta manera se desarrolle un proceso electoral neutral y transparente", enfatizó.

Finalmente, dijo que no fue "un presidente usurpador ni golpista. Si di un paso al costado fue para impedir que aquellos que buscaban el caos y violencia no logren sus objetivos con más sangre".

Merino De Lama, tenía previsto realizar está conferencia de prensa en la sede del Parlamento.

Sin embargo, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que la Mesa Directiva no fue notificada sobre el contenido de la conferencia.

"Desaprobamos que se haya dispuesto la realización de este evento, más aún cuando no tenemos conocimiento de sí se trata del desarrollo de labores parlamentarios o de asuntos de índole personal", señaló el documento.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos