Merino responde a Vizcarra: no es posible cambiar fecha del pedido de vacancia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Merino responde a Vizcarra: no es posible cambiar fecha del pedido de vacancia

4 nov 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Vizcarra y Merino
Merino afirma que no se cambiará fecha para moción de vacancia presidencial. (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra solicitó formalmente al titular del Congreso, Manuel Merino de Lama adelantar la sesión plenaria de este viernes, para ejercer su defensa frente a la moción de vacancia promovida por un sector del Parlamento.


Manuel Merino, presidente del Congreso, dijo do es posible cambiar la fecha (del lunes 9 de noviembre) tras analizar con la Mesa Directiva la carta que envió el mandatario.

"Hemos analizado el documento presentado por el presidente, se le ha dado ya una respuesta, no es posible cambiar la fecha (del lunes 9 de noviembre), ha sido un acuerdo aprobado en el pleno, no es facultad del presidente del Congreso, ni de la Mesa Directiva modificar un acuerdo del pleno",dijo Merino a su salida del Legislativo

El titular del Congreso agregó que "no es facultad del presidente del Parlamento, ni de la Mesa Directiva modificar un acuerdo del Pleno".

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó la admisión a trámite de la moción de vacancia en contra del presidente Vizcarra, luego de conocer diversas denuncias por pago presuntos sobornos en su contra ocurridas durante su gestión como gobernador de Moquegua.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos