TV Perú: gerente de prensa estatal renunció tras denunciar censura de protestas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

TV Perú: gerente de prensa estatal renunció tras denunciar censura de protestas

13 nov 2020 | 18:30 horas Actualizado 2020-11-14T07:24:55Z
Gerente de prensa de IRTP renunció a su cargo luego que le pidieran que deje de transmitir las protestas contra el régimen de Manuel Merino.

El gerente de prensa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Renzo Mazzei, renunció tras condenar "la intención de censurar y manipular la cobertura informática de TV Perú de las protestas ciudadanas"contra la situación política que vive nuestro país, de la que he sido testigo al recibir una llamada con una directiva".

En su carta de renuncia, el periodista señala que este martes (10.11.2020), durante la juramentación de Merino dijo recibió "que he sido testigo al recibir una llamada con una directiva". un colaborador de confianza pidiéndole que el canal del Estado no debe trasmitir las protestas.

"El 10 de noviembre, tras la juramentación del señor Manuel Merino de Lama como Presidente de la República, recibí la llamada de un colaborador de confianza de dicha autoridad, que trabaja con él desde el Congreso, para solicitarme que el canal dejara de informar sobre las protestas que en ese momento se transmitían en vivo por la señal del canal del Estado", dice la carta de Mazzei.

El periodista afirmó que estos métodos son contrarios a la Declaración de Principios de la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), además de la legislación de prensa estatal.

Finalmente, sostuvo que este tipo de prácticas son inaceptables, sobre todo de parte de personas allegadas a la Presidencia de la República.

Periodistas de TV Perú denuncian censura


19 periodistas de TV Perú se prenunciaron tras renuncia del presidente ejecutivo del IRTP, Eduardo Guzmán, así como del gerente de prensa, Renzo Mazzei y denunciaron que la administración de Merino pretende imponer una censura sobre las protestas.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos