Fiscalía declaró compleja investigación contra Manuel Merino

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía declaró compleja investigación contra Manuel Merino

25 nov 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Manuel Merino
Según la hipótesis fiscal, Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez habrían tenido conocimiento de las represiones.

La Fiscalía de la Nación declaró compleja la investigación seguida contra Manuel Merino de Lama por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como por las lesiones producidas contra los manifestantes.


La investigación también incluye al expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz y al exministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Según informó El Comercio, la Fiscalía de la Nación dispuso que las pesquisas se realicen en un plazo de ocho meses.

La investigación es por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso en agravio de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como lesiones graves, leves y desaparición forzada.

Se detalló que sobre los tres investigados existen indicios de que habrían tenido conocimiento directo de las represiones y movilizaciones realizadas desde el 9 de noviembre pasado. 

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, dispuso tomar las declaraciones de Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, de acuerdo a la agenda fiscal.

Según la fiscalía, la información de IDL Reporteros, en el que se reporta los primeros incidentes originados con las movilizaciones sociales sería clave para  respecto de la directa participación de quien ejercía el cargo de Manuel Merino De Lama, resulta relevante 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos