Machu Picchu: ingreso libre a ciudadela inca será hasta fin de año

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Machu Picchu: ingreso libre a ciudadela inca será hasta fin de año

2 nov 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Ingreso gratis Machu Picchu
Ingreso gratis a Machu Picchu se amplió ante la alta demanda de visitantes a los lugares que están administrados por el Ministerio de Cultura, fijado en un inicio para el 15 de noviembre. (Foto: Andina)

Hasta fin de año será ingreso gratuito para los visitantes a Machu Picchu y otros centros arqueológicos de todo el Perú.


El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que se ampliará hasta fin de año el plazo para el ingreso gratuito de visitantes a Machupicchu y la red de museos y sitios arqueológicos de todo el país, que están a cargo de su sector.

"En Machu Picchu hemos tenido una gran demanda en la misma región, porque la gente se está acercando a sus atractivos, hemos decidido extender hasta el 31 de diciembre el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos, a nivel nacional, en la red que administra el Ministerio de Cultura", refirió.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se irá abriendo otros lugares como Nasca y Kuélap.

"Machu Picchu está en perfectas condiciones, es un patrimonio mundial y por ello debemos tener un cuidado especial", enfatizó.

Solo está permitido el ingreso de 675 visitantes por día, a un ritmo de 75 visitantes por hora para cumplir con las nuevas medida de bioseguridad que ha implementado el gobierno de Perú.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos