Keiko Fujimori: "Un fiscal y un juez quieren eliminar nuestra plancha presidencial"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Keiko Fujimori: "Un fiscal y un juez quieren eliminar nuestra plancha presidencial"

19 nov 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori aseguró buscan eliminar su plancha presidencial y anunció que se reunirá con observadores de la OEA y pidió al presidente Sagasti pronunciarse sobre su caso.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que "un fiscal y un juez" buscan eliminar de manera preventiva la lista de candidatos presidenciales de su grupo político, una lista de más de 170 candidatos para las próximas elecciones generales de 2021.


Fujimori Higuchi, dio a entender que se trataría del fiscal José Domingo Pérez y del juez Víctor Zúñiga Urday, en un vídeo publicado en YouTube.

Este lunes 30 de noviembre, se evaluara el requerimiento fiscal de suspender temporalmente las actividades de Fuerza Popular.

"Un fiscal y un juez que ya han demostrado una total fijación en mi contra quieren hoy eliminar una plancha presidencial y a una lista de más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino", afirma Keiko.

Ese mismo juez ha fijado la vista de la causa para el próximo 30 de noviembre, justamente a solo una semana de las elecciones internas de Fuerza Popular, comentó. 

"Y saben qué es lo más arbitrario, que así logremos revertir, como en otras oportunidades, en segunda instancia su predecible decisión negativa. Su intención es que no podamos cumplir con el calendario establecido por la ONPE y quedemos eliminados de la contienda electoral", añadió.

Para la hija del expresidente Alberto Fujimori, esto se trataría de un "hecho que representa una grave amenaza sobre las próximas elecciones de abril del 2021".

Keiko sostuvo que presentará acciones de amparo ante la justicia constitucional y los órganos electorales, como la OEA para exponerles el caso de Fuerza Popular.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos