Joe Biden: "Vamos a ganar esta carrera" por la Casa Blanca

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Joe Biden: "Vamos a ganar esta carrera" por la Casa Blanca

6 nov 2020 | 23:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Joe Biden ganó en Mississippi, Missouri, Idaho, Michigan, Washington y Dakota del Norte y es el favorito indiscutible de la carrera. (Foto: Reuters)

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que va a "ganar esta carrera" para llegar a la Casa Blanca.


"Compatriotas, todavía no tenemos una declaración final de victoria, pero los números nos dicen que está claro, nos cuentan una historia clara y convincente. Vamos a ganar esta carrera", adelantó Biden desde Wilmington, Delaware.

"Miren lo que ha sucedido desde ayer (05.11.2020). Hace 24 horas íbamos por detrás en Georgia, ahora vamos por delante y vamos a ganar ese estado. Hace 24 horas íbamos por detrás en Pensilvania y vamos a ganar Pensilvania. (...) Estamos ganando en Arizona, estamos ganando en Nevada, de hecho, nuestra ventaja se duplicó en Nevada. Estamos camino de obtener más de 300 votos electorales (de los 270 necesarios)", anunció el candidato.

El candidato asimismo aseveró que no permitirá que se detenga el escrutinio de votos, tal y como exige su rival republicano, Donald Trump, y pidió a sus partidarios que sean pacientes mientras continúa el proceso de recuento.

Las declaraciones de este viernes de Biden no se diferenciaron mucho de lo que dijo la jornada anterior.

Según las últimas proyecciones de AP, de los 270 votos electorales que se necesitan para ganar la Presidencia de EEUU, Biden ya alcanzó 264, mientras que Trump se mantiene con 214.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos