Devolución de aportes ONP es un despropósito que debilitaría el sistema, afirma Alva

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Devolución de aportes ONP es un despropósito que debilitaría el sistema, afirma Alva

28 nov 2020 | 0:45 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
María Antonieta Alva estuvo a cargo del MEF desde octubre de 2019.

Ante el pedido para incluir en la próxima sesión de Junta de Portavoces del Parlamento y poner en debate la insistencia para la devolución de aportes a la ONP.

La exministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que la propuesta "es un despropósito que debilitaría aún más el sistema de pensiones".

"Insistir con la devolución de aportes de la ONP es un despropósito, que solo debilitaría aún más el sistema de pensiones, el cual debe ser reformado para que más peruanos puedan acceder a una pensión", afirma vía Twitter.

Alva pidió no crear falsas expectativas y no generar nuevos problemas con las medidas aprobadas durante la pandemia.

"Es muy importante que las medidas que se implementen durante la crisis no generen más problemas, ni se creen falsas expectativas que juegan con la esperanza y anhelo de la gente". expresó.

La exministra recordó que la ONP está trabajando en medidas responsables a través de la publicación del reglamento unificado que regula el Sistema Nacional de Pensiones.

"Existe una propuesta responsable para atender estas demandas y la ONP ya comenzó a trabajar en esto a través de la publicación del reglamento único". ¡Seamos responsables con el presente y futuro de nuestro país!", comentó Alva.

Reglamento unificado ONP
Reglamento unificado ONP.

Alva Luperdi sostuvo que el sistema de pensiones debe ser reformado para que más peruanos puedan acceder a una pensión.

La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó a inicios de este mes por insistencia el proyecto de ley que permite la devolución de hasta 1 UIT (S/ 4.300) de los aportes que hicieron los afiliados a la ONP.

El proyecto de ley sobre devolución de aportes ONP, está sujeta a la decisión de la Junta de Portavoces y no de la mesa directiva, ni de la presidencia del Legislativo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos