Guzmán, Acuña y Humala cuestionan postulación de Martín Vizcarra al Congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Guzmán, Acuña y Humala cuestionan postulación de Martín Vizcarra al Congreso

29 nov 2020 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
Julio Guzmán, César Acuña, Ollanta Humala
Julio Guzmán, César Acuña y Ollanta Humala.

Líderes y candidatos de distintos partidos políticos se pronunciaron sobre la postulación del expresidente Martín Vizcarra al Congreso de la República, encabezando la lista de Somos Perú.


Para el expresidente y candidato nacionalista, Ollanta Humala, cuestionó que Vizcarra postule por un partido que apoyó la vacancia.

"Desde el punto de vista ético que vaya una persona a postular por un partido que lo vacó, es algo como el síndrome de Estocolmo", dijo a los medios.

Julio Guzmán, precandidato presidencial del Partido Morado, señaló que si es inocente de las acusaciones en su contra debe responder ante la justicia.

"Nos parece un error por varias razones. Primero porque si él de verdad es inocente lo que hubiera sido recomendable es que hubiera respondido a un proceso de investigación y no en el Congreso. Y hay otra razón, es que se está yendo con una agrupación en donde mucha gente quiso vacarlo y eso también nos preocupa", afirmó.

Por su parte, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, indicó que si postula al Parlamento para servir sería positivo.

"Si lo ha hecho para servir al Congreso, a buena hora. Si lo ha hecho para blindarse, sería lamentable, porque el Pleno no puede tener de nuevo congresistas corruptos y coimeros", manifestó Acuña tras emitir su voto en los comicios internos de su partido.

En la misma línea, José Luna Morales, congresista de Podemos Perú,  considera que la postulación de Vizcarra debe ser evaluada porque "estaría fuera de fechas".

"Va buscar defenderse con la inmunidad parlamentaria, esperemos que en este Congreso la podamos eliminar", dijo.

Vizcarra al Congreso


Martín Vizcarra Cornejo aseveró que, tras su vacancia presidencial, estuvo obligado "a reevaluar las cosas", y que decidió postular al Parlamento en las elecciones generales del 2021 porque no puede "ser indiferente" a los "cambios" que la sociedad demanda.

Tras dejar la jefatura del Estado, Vizcarra decidió postular al Legislativo por una "obligación moral" para "continuar en política", informo el diario ABC de España.

El exmandatario inició su campaña al Congreso de la República y reiteró que la inmunidad no alcanza los procesos de investigación en su contra por tratarse de hechos relacionados a su gestión como gobernador regional de Moquegua.

"Yo no confío en este Congreso. Tenemos una serie de ejemplos donde nos han defraudado, así que nosotros vamos a llegar y vamos a elaborar, y el primer día que estemos en el Congreso, presentaremos el proyecto donde la inmunidad parlamentaria no sea la impunidad que es actualmente", afirmó este sábado (28.11.2020) ante los asistentes.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos