Partido Morado no aceptó renuncia Sagasti como precandidato a la vicepresidencia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Partido Morado no aceptó renuncia Sagasti como precandidato a la vicepresidencia

21 nov 2020 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Partido Morado no aceptó renuncia Sagasti
Francisco Sagasti envió su carta de renuncia a su precandidatura a la vicepresidencia en la plancha de Julio Guzmán en el Partido Morado.

El Órgano Electoral Nacional (OEN) del Partido Morado declaró improcedente la renuncia del presidente Francisco Sagasti como precandidato a la segunda vicepresidencia en la plancha que encabeza Julio Guzmán, de cara a los comicios internos para las Elecciones Generales 2021.

El OEN indicó que consultaron sobre la renuncia del mandatario a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que publicó la resolución en la que aparecen las listas y fórmulas del Partido Morado. Sin embargo, les dijeron que ellos no tienen la competencia para pronunciarse.

"El OEN ha resuelto que la renuncia es improcedente al haberse presentado de manera extemporánea, considerando el cronograma de elecciones internas aprobado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)", señala un comunicado.

Ante ello, remarcó que se aplica el mismo tratamiento legal a todas las renuncias que se presenten de forma extemporánea, las fórmulas y listas aprobadas por la ONPE son las que participarán en el proceso electoral interno del Partido Morado, a llevarse a cabo el 29 de noviembre.

El OEN precisó también que es competencia del Jurado Electoral Especial (JEE) la resolución de toda renuncia que sea presentada "oportuna y libremente ante su autoridad electoral".

Como se recuerda, el presidente Sagasti explicó que apenas fue elegido presidente de la Mesa Directiva del Congreso, envió su carta de renuncia a su candidatura como vicepresidente de la plancha presidencial del Partido Morado.

"Inmediatamente envíe al presidente del Partido Morado, una carta renunciado a mi precandidatura a la segunda vicepresidencia", dijo en Canal N.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos