Presidente Sagasti: "No es el momento" de plantear una nueva Constitución

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Sagasti: "No es el momento" de plantear una nueva Constitución

20 nov 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Francisco Sagasti sobre nueva Constitución
El presidente Francisco Sagasti afirmó que plantear una nueva Constitución no es una prioridad en medio de la crisis.

El presidente de la República, Francisco Sagasti sostuvo que por la coyuntura de crisis económica y sanitaria en el país no es urgente plantear una nueva Constitución como lo reclama un sector de la población que lideró las recientes protestas.


"(...) Creemos que es una tarea que el próximo Gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma de la Constitución o una nueva Constitución", dijo a la agencia Reuters.

"No nos parece una prioridad inmediata", manifestó el jefe de Estado sobre la posibilidad de apoyar la realización de un referéndum o un cambio de la Constitución de 1993 en las próximas elecciones.

Sagasti afirmó que el objetivo inmediato de su Gobierno es devolver la tranquilidad al país que vivió una intensa semana después de la destitución del presidente Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino.

"Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo mas importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía", señaló, en Palacio de Gobierno.

Sagasti ratificó que se realizarán las elecciones transparentes el 11 de abril y tener una transferencia ordenada al nuevo gobierno del bicentenario.

No a la impunidad


Sagasti afirmó que su Gobierno no permitirá que la muerte de los dos jóvenes y los heridos que dejaron las protestas se quede sin justicia, pero señaló que no se debe estigmatizar a toda la policía por los abusos de algunos.

"No dejaremos impunes de ninguna manera aquellos que han cometido estos actos de violencia y de violación de los derechos humanos, pero tampoco nos pasaremos al otro lado diciendo que toda la policía es así", refirió. "Por eso no manchemos a toda la policía, por el efecto de la actitud de algunos elementos", añadió. (Reuters)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos