Elecciones transparentes, lucha contra la pandemia y economía serán prioridad, afirma Sagasti

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones transparentes, lucha contra la pandemia y economía serán prioridad, afirma Sagasti

16 nov 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Sagasti
El Congreso de la República eligió una nueva Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti, quien se convertirá en presidente de la República.

El presidente del Congreso, Francisco Sagasti, indicó este lunes (16.11.2020) que garantizar elecciones transparentes, la lucha a fondo contra la pandemia del coronavirus, la atención de la economía y la reforma política serán las prioridades de su gobierno una vez que asuma la presidencia de la Republica.

"Tenemos poco tiempo, se debe escoger prioridades concretas", afirma Sagasti.

Habrá absoluta neutralidad del Ejecutivo en el proceso electoral, las preocupaciones son justificadas y vienen por ese lado, "habrá la más absoluta independencia y garantía para todos los partidos, incluso para el Partido Morado, y apoyaremos a los organismos electorales para garantizar que no haya interferencia", indicó en Canal N.

Sagasti, dijo que será la segunda prioridad, la lucha contra la pandemia a fin de estar preparados para una eventual segunda ola de contagios.

En ese aspecto, dijo que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud, EsSalud, los proveedores privados de salud para articularlos en forma operativa, práctica y rápida a fin de resolver los problemas.

"Están también la economía, la seguridad, la reforma política y la lucha contra la corrupción en la cual no descansaremos, seremos firmes siguiendo el debido proceso, más que eso no podemos hacer", apuntó.

Sostuvo que una vez que haya asumido la presidencia de la República, el papel del Congreso debería ser monitorear lo que hace el ejecutivo.

"Ahí estaremos abiertos, dispuestos a colaborar con la información necesaria", apuntó.

Sagasti fue electo como presidente del Congreso con 97 votos, y, en consecuencia, asumirá mañana el cargo de presidente de la República. La sesión solemne está prevista para las 16:00 horas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos