Presidente Sagasti destacó la importancia del crecimiento inclusivo en el Asia Pacífico

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Sagasti destacó la importancia del crecimiento inclusivo en el Asia Pacífico

20 nov 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Presidente Sagasti en foro Aspec
Presidente Francisco Sagasti, participó en la 27º Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, saludó la aprobación de la Visión APEC Putrajaya 2040, iniciativa que fue propuesta por el Perú durante su presidencia en 2016.


El jefe de Estado destacó la importancia de fomentar en el Asia Pacífico un crecimiento de calidad, que sea equilibrado, inclusivo, sustentable, innovador, seguro y centrado en las personas.

Sagasti sostuvo que es necesario realizar reformas estructurales que mejoren el acceso al crédito, la tecnología y la capacitación de todos los agentes económicos.

En el ámbito del comercio, enfatizó el apoyo firme del Perú a un Sistema Multilateral de Comercio basado en reglas y a la OMC, así como nuestro interés en avanzar hacia el logro de un Área de Libre Comercio del Asia Pacífico de alta calidad.

En materia de salud, resaltó la importancia de asegurar un acceso universal, oportuno y equilibrado a los tratamientos y vacunas contra el COVID 19.

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico es una de las iniciativas de integración económica regional más importantes del mundo, y por primera vez, se realizó en formato virtual.

La 27 Cumbre del Foro APEC, contó con la participación de los líderes de las 21 economías miembro, entre ellos los Presidentes de Estados Unidos, China, Corea, Chile y los Primeros Ministros de Japón, Canadá, Australia, Singapur y Nueva Zelandia, entre otros.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos