Fitch Ratings: Francisco Sagasti brinda calma política para la recuperación económica

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fitch Ratings: Francisco Sagasti brinda calma política para la recuperación económica

19 nov 2020 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Fitch Ratings
Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia, tiene sedes en Nueva York y Londres.

La directora de la agencia Fitch Ratings para América, Kelli Bissett-Tom, asegura que la designación de Francisco Sagasti como presidente del Perú, genera calma política que necesita el país para continuar su recuperación económica.


"Es importante que esta solución a la crisis haya llegado de manera rápida y oportuna. La nueva administración tendrá que manejar la crisis sanitaria, consolidar el presupuesto y enviar señales de recuperación importantes a los mercados internacionales", dijo en Andina.

El Perú tiene "cicatrices sociales y económicas" que deben ser atendidas prontamente, comentó. 

"El flamante presidente y su gabinete deberán concertar con el Congreso sobre propuestas legislativas, incluso cuándo y cuánto reformar el sistema previsional", aseveró.

Fitch espera un ajuste fiscal entre 2021 y 2022, a través de reformas fiscales, para apoyar el camino de la reducción del déficit presupuestario.

Para la calificadora, la reforma económica y los planes de consolidación fiscal de la próxima administración serán importantes para la solvencia del país. 

Finalmente, precisó que la reducción de la deuda durante el período 2003-2019 y las sólidas instituciones financieras públicas anclan la credibilidad de la política fiscal peruana.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos