Martín Vizcarra: PJ ordenó 18 meses de impedimento de salida del país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: PJ ordenó 18 meses de impedimento de salida del país

13 nov 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra
Fiscalía dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra expresidente Martín Vizcarra.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Poder Judicial, a cargo de la jueza, María de los Ángeles Álvarez Camacho, ordenó este viernes (13.11.2020) 18 meses de impedimento de salida del país al expresidente Martín Vizcarra.

Fernando Ugaz, abogado de Vizcarra, refirió que la defensa se allanó al pedido de la fiscalía con el fin de darle serenidad y tranquilidad al proceso.


El pedido fue solicitado por el fiscal Germán Juárez, por presuntos sobornos recibidos cuando fue gobernador regional de Moquegua, caso que determinó su salida del Ejecutivo.

Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, presentó está medida, a pesar de que Vizcarra entregó su pasaporte y certificó su arraigo familiar y laboral.

La fiscalía investiga a Vizcarra Cornejo por la licitación del proyecto Lomas de Ilo, cuando era gobernador regional de Moquegua, entregada al consorcio Obrainsa.

El fiscal Juárez le atribuye al expresidente haber entregado información privilegiada a dicho consorcio a cambio de un beneficio económico ilícito.

VÍDEO RECOMENDADO: ¿por qué cayó el gobierno de Martín Vizcarra?


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos