Fiscalía dispuso indagación preliminar contra Merino, Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía dispuso indagación preliminar contra Merino, Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez

27 nov 2020 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Manuel Merino, Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez
Fiscalía de la Nación dispuso indagación preliminar por ocho meses contra Manuel Merino, Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.

El Ministerio Público dispuso el iniciar diligencias preliminares contra el legislador Manuel Merino de Lama; el expremier Ántero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por la muerte de dos jóvenes durante las protestas del último 14 de noviembre.


A través de un documento, la Fiscalía señala que la disposición se enmarca en la investigación por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado.

Asimismo, se indica, por lesiones graves, leves y desaparición forzosa en agravio de personas por identificar. "(Presuntos) delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos", señala el escrito.

La Fiscalía calificó la investigación de "compleja" y determinó ocho meses como plazo para que se realicen las pesquisas correspondientes, se realizará la toma de la declaración indagatoria de Merino de Lama.

Como se recuerda, el pasado 16 de noviembre, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Merino de Lama, Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los actos de violencia producidos durante las manifestaciones ciudadanas.

"Puedo asegurarles que estas muertes no quedaran impunes", aseguró Ávalos en un mensaje emitido por las redes sociales.(AN,RN)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos