Fiscalía abre investigación contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por homicidios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía abre investigación contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por homicidios

16 nov 2020 | 11:00 horas Actualizado 2020-11-21T11:54:38Z
Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.
Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anuncia inicio de investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Antero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez por presunto delito de homicidio doloso de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como lesiones graves y leves y desaparición forzada durante la segunda marcha nacional en Lima.

Ávalos precisó que a estos personajes se les acusa de lesiones graves, leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar, delitos cometidos en el contexto de violación de los derechos humanos.

"Mi despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez", indicó.

Señaló que la investigación incluye "los delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos".

Además, la fiscal de la Nación informó de acciones que se han dispuesto en diferentes fiscalías a fin de determinar las responsabilidades en el fallecimiento de los dos jóvenes. "Puedo asegurarles que estas muertes no quedarán impunes.", dijo Ávalos.

La Fiscalía Provincial Especializada en Derechos Humanos abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito de homicidio de dos jóvenes quienes junto a miles de jóvenes salieron a expresarse en las distintas movilizaciones a nivel nacional.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos