Estos son los posibles ministros del gabinete de Francisco Sagasti

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estos son los posibles ministros del gabinete de Francisco Sagasti

18 nov 2020 | 4:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Ministros del gabinete de Francisco Sagasti
Francisco Sagasti anuncia la conformación de su nuevo Gabinete Ministerial.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento a los integrantes del Gabinete Ministerial en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. 👉 [Conoce los nuevos ministros que juraron al cargo en Palacio de Gobierno]

El Dignatario ha sostenido que apostará por la formación de un gabinete plural que se caracterizará por la honestidad, eficiencia, compromiso y capacidad de trabajar en equipo.

Sagasti Hochhausler, tiene la compleja misión de administrar el Perú en una grave crisis política, económica y social, hasta el fin del quinquenio constitucional de gobierno que completará como cuarto presidente del período 2016-2021.

NOTA PREVIA: ¿quiénes son los nuevos integrantes del gabinete de Sagasti? 


La abogada Violeta Bermúdez Valdivia sería la nueva presidenta del Consejo de Ministros. La letrada es egresada de la Universidad San Marcos y tiene un magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad del Perú.

Waldo Mendoza, actual presidente del Consejo Fiscal, asumiría el Ministerio de Economía y Finanzas.

El investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos, Ricardo Cuenca, sería el próximo ministro de Educación.

Nuria Esparch Fernández, que se desempeñaba como viceministra de Defensa, asumiría la titularidad de esta cartera del Estado.

El exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, juraría al cargo de ministro de Justicia. Mientras que el exjefe de Devida, Rubén Vargas, sería el nuevo ministro del Interior.

En tanto, Silvana Vargas Winstanley juraría al cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Mientras que Pilar Mazzetti volvería a sumir la titularidad del Ministerio de Salud.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos