En medio de protestas, Merino se convierte presidente del Perú con apenas 5.000 votos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

En medio de protestas, Merino se convierte presidente del Perú con apenas 5.000 votos

10 nov 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Merino es presidente del Perú con apenas 5.000 votos

Manuel Merino de Lama, un congresista que llegó al Parlamento con apenas 5.000 votos, asumió este martes (10.11.2020) como presidente de Perú, luego que el Congreso destituyera a Martín Vizcarra tras un proceso constitucional controvertido agudizando la crisis política en medio de la pandemia.

Merino, seguirá siendo titular del Poder Legislativo de forma paralela a ostentar la jefatura del Estado.

En ceremonia en el Congreso, hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos al asumir el cargo.

"Permítanme finalmente hacer un llamado a la unidad. Debemos terminar con el enfrentamiento y producir un giro con respecto a la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, que, lamentablemente, en los últimos años no ha sido la adecuada", dijo durante su discurso de investidura.

El gobierno de Merino de Lama será el tercer presidente de Perú en cuatro años mientras en todo el país protesta en rechazo al golpe de la democracia.


Más de 30 manifestantes fueron detenidos. 

Al respecto, la congresista Carolina Lizárraga, dijo que estas personas están calidad de intervenidos debido a que habrían cometido disturbios durante las protestas, y que luego serán liberadas tras pasar por el examen del médico legista. 

En las diferentes regiones del país como; Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Cusco cientos de ciudadanos salieron a protestar de manera pacífica contra la destitución de Vizcarra y el parlamento "usurpador", pero no exentas de episodios de violencia.

La represión policial se llevó con bombas lacrimógenas y perdigones dejando varios heridos,

Enfrentamientos entre la Policía Nacional y los manifestantes. Policía lanza bombas lacrimógenas para alejar a los manifestantes de la Plaza San Martín. Protestas contra la asunción de Merino como presidente.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos