Elecciones EE UU: Biden afirma estar camino hacia la victoria y enfrentará a Trump en la Corte si es necesario

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Elecciones EE UU: Biden afirma estar camino hacia la victoria y enfrentará a Trump en la Corte si es necesario

4 nov 2020 | 11:00 horas Actualizado 2020-11-05T03:19:20Z
Biden afirma ser ganador elecciones EEUU 2020
Elecciones EEUU 2020: Biden afirma que está en "el camino de la victoria" pero recuerda que ningún candidato puede declararse ganador.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo que está "en camino" de ganar las elecciones contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de la tensión por los resultados.


"Creo que estamos en el buen camino para ganar esta elección", afirmó Biden desde Wilmington, Delaware, donde vive el demócrata.

"Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado", agregó el candidato de 77 años.

Trump se impuso en Florida, uno de los estados más ansiados con 29 votos electorales donde las encuestas daban resultados muy ajustados.

El exvicepresidente, Barack Obama afirmó sentirse confiado sobre sus posibilidades en Arizona, un estado que Trump ganó hace cuatro años y recalcó su triunfo en Minnesota.

"Todavía seguimos en la contienda en Georgia. Y me siento optimista sobre Wisconsin y Michigan. Y por cierto va a tomar un poco de tiempo pero vamos a ganar en Pensilvania", indicó el demócrata.

Biden también señaló que no depende de él ni de su rival decir quién es el ganador de las elecciones. "Esta es una decisión del pueblo estadounidense", afirmó el candidato que se impuso sin sorpresas en estados como Maryland, Nueva York y Virginia.


El equipo de Biden adelantó que combatirá todos los intentos del presidente Donald Trump de acudir a la Corte Suprema para detener el recuento de votos.

En un comunicado, la jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon, dijo que la declaración de Trump de que "recurrirá a la Corte Suprema de Estados Unidos" con el fin de "detener toda votación" es "indignante, sin precedentes e incorrecta".

O’Malley Dillon dijo que la campaña de Biden tiene "equipos de abogados a la espera para resistir esos esfuerzos". Y añadió que "prevalecerán". (AP,AFP)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos