EEUU: Joe Biden derrota a Donald Trump en las elecciones presidenciales

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

EEUU: Joe Biden derrota a Donald Trump en las elecciones presidenciales

7 nov 2020 | 19:00 horas Actualizado 2020-11-08T00:42:28Z
Biden nuevo presidente de EEUU
Joe Biden gana las elecciones en Estados Unidos y Donald Trump no reconoce su derrota.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, fue nombrado presidente electo de Estados Unidos este sábado (07.11.2020) tras conquistar el estado clave de Pensilvania, según proyecciones de la prensa estadounidense CNN, CBS y NBC.



Biden derrotó al presidente Trump y será el presidente número 46 de Estados Unidos, un país agriamente dividido, vapuleado por una devastadora pandemia y desgarrado por tensiones raciales y socioeconómicas.

La victoria llega después de más de tres días de incertidumbre ya que las autoridades tardaron en contar los votos por correo. Biden necesitaba 270 votos del Colegio Electoral, que recibió cuando se obtuvo la victoria en Pensilvania.

Poco después del anuncio, Biden declaró que estaba "honrado" por la victoria electoral y pidió la unidad nacional.

"Ahora que ha concluido la campaña, es hora de dejar atrás el rencor y la áspera y unirnos como nación", dijo Biden en un comunicado.

"Somos los Estados Unidos de América", continuó. "Nada es imposible para nosotros si lo hacemos unidos".

Trump no admitió la derrota, y adelantó que presentará argumentos en los tribunales para asegurar que se respeten las leyes electorales y que el verdadero ganador de las elecciones asuma la presidencia.

Biden, de 77 años, no hizo campaña en base de promesas políticas o ideológicas, sino con la idea de que se debería formar una coalición nacional para derrotar a Trump, viéndolo como una amenaza para la democracia estadounidense. La estrategia fue efectiva, marcando victorias en Michigan, Wisconsin y Pensilvania.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó este sábado (07.11.2020) a Joe Biden y Kamala Harris por su elección a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.

"Estoy impaciente por trabajar con el presidente electo Biden, la vicepresidenta Harris, su administración y el Congreso de Estados Unidos para que podamos superar juntos los mayores desafíos mundiales", escribió en un comunicado.

Una multitud acudió al centro de Washington, cerca de la Casa Blanca, para celebrar después de que medios declararon a Joe Biden presidente de Estados Unidos.

Joe Biden es el presidente electo de EEUU
Joe Biden es el presidente electo de EEUU, según proyecciones de NBC News.

¿Quién es la vicepresidenta de EEUU?


Biden, Kamala Harris, es la primera mujer negra en ser vicepresidenta, una hazaña surgida justo en momentos en que la sociedad estadounidense se ve estremecida por reflexiones y rencores en base al trato dado a su población de raza negra. 

Harris, es senadora de California, también será la primera persona de ascendencia del sur de Asia en llegar a la vicepresidencia y la mujer en ocupar el puesto más alto hasta la fecha en Estados Unidos, cuatro años después de que Trump derrotara a Hillary Clinton.

Trump es el primer presidente de Estados Unidos en perder la reelección desde que George H.W. Bush 1992. Hasta ahora, Trump no ha reconocido la derrota.(AP,DW)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos