Alfredo Barnechea renunció a su precandidatura presidencial por Acción Popular

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alfredo Barnechea renunció a su precandidatura presidencial por Acción Popular

20 nov 2020 | 18:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Alfredo Barnechea desiste de la precandidatura por Acción Popular
Alfredo Barnechea retira su precandidatura por Acción Popular.

El excongresista Víctor García Belaunde confirmó que Alfredo Barnechea renunció a su precandidatura presidencial por Acción Popular para las elecciones generales de 2021.


"Efectivamente se ha retirado. Hablé anoche con él y me confirmó, no he visto su carta aún. Me lo dijo y es cierto que se ha retirado", señaló en TV Perú.

Según explicó, Barnechea adoptó esta decisión tras hacer una evaluación de la situación social y económica del país, y de las diferentes posturas que hubo al interior del partido.

García Belaunde, dijo que analizó el desempeño de la bancada de Acción Popular, de Manuel Merino, y toda la crisis política que vivieron los peruanos, además de otros motivos.

"La situación del partido que tiene, además, posturas diversas sobre los temas de actualidad. Yo creo que su decisión es sumamente personal" dijo.

 El exparlamentario acciopopulista lamentó la noticia. "Era un buen animador de la contienda electoral interna. Lo lamentamos pero respetamos su voluntad", agregó.

Tras la renuncia de Barnechea, quedarían dos listas de Acción Popular, la ganadora representará al partido en las próximas elecciones del 11 de abril.

Al respecto el presidente de AP, Mesías Guevara, afirmó que no hay un documento oficial que de cuenta de la renuncia de Barnechea a su precandidatura presidencial por el partido de Paseo Colón.

"Espero q no sea una estrategia de campaña", escribió en Twitter.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos