EEUU: FDA autorizó fármaco que usó Trump para combatir el Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: FDA autorizó fármaco que usó Trump para combatir el Covid-19

22 nov 2020 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Fármaco Trump FDA
FDA autoriza fármaco que usó Trump para combatir el Covid-19. (Foto: Reuters)

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), otorgó una autorización de emergencia a la empresa de biotecnología Regeneron, para tratar el Covid-19 con anticuerpos monoclonales que recibió en octubre el presidente Donald Trump.


La autorización limita el uso del fármaco a personas mayores de 12 años que hayan dado positivo por Covid-19 y estén en riesgo de desarrollar un caso grave, explicó la científica jefe de la FDA, Denise M. Hinton, en una carta enviada a la compañía

El fármaco es un cóctel de dos poderosos anticuerpos que en estudios preliminares han mostrado resultados prometedores para contener la infección, especialmente cuando se administra durante las primeras etapas de la enfermedad.

Regeneron FDA Trump

No apto para personas hospitalizadas


Ya a principios de este mes, la FDA otorgó otra autorización de urgencia para el uso de un cóctel muy similar, propiedad de la empresa farmacéutica Eli Lilly. No se puede administrar ningún tratamiento al personal del hospital ni a los pacientes que necesitan oxígeno.

A principios de octubre, Trump recibió una dosis de 8 gramos del cóctel de anticuerpos de Regeneron, a pesar de que la FDA no autorizó su uso.

Tras superar la enfermedad, Trump reconoció que este tratamiento era el principal responsable de su recuperación, definiéndolo como una "cura" más que como una "terapia", aunque no hay evidencia científica que sustente esta conclusión.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos